Alcalde Vodanovic asegura que «la situación de Maipú es aún más crítica»

El actual alcalde de Maipú se refirió a la situación financiera de la comuna, afirmando que es peor de lo que se ha denunciado.

Tomás Vodanovic Maipú
Agencia Uno

En los últimos días, la municipalidad de Maipú nuevamente se vio en medio de la polémica, esto luego de que se denunciara el hallazgo de casi 20 mil test rápidos de Covid-19 vencidos en las bodegas. Esto sumado a los más de siete mil peluches sin entregar que aparecieron hace un tiempo.

Aunque esto no es todo, ya que Bladymir Muñoz, concejal que encontró ambos productos, aseguró que «vamos a tener que devolver $1.735 millones, porque en parte algunos no se gastaron y en otros salieron rechazados».

Por otro lado y luego de que aparecieran ambas denuncias, el propio alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, señaló a través de su cuenta de Twitter que «la situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales».

Siguiendo por esta línea, el actual edil agregó: «Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año. Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables».

La defensa de Cathy Barriga

Frente a esta situación, la propia Cathy Barriga recurrió a su cuenta de Instagram para defenderse, asegurando que no existían irregularidades en Maipú y que estaba «asqueada» frente a las acusaciones en su contra.

«Por favor, yo sé que la gente ya se está dando cuenta de ese lenguaje con el que hablan. Ese lenguaje tan lleno de odio: ‘abandono’, ‘irregularidad’ (…) yo no sé si quieren hacer daño gratuito» señaló en un video.

«Recuerdo que cuando asumí llegué con toda la energía y habiendo asumido en un escenario bastante complicado, yo nunca le di problemas a los vecinos. Siempre me las arreglé para que ellos tuvieran todo. Hay gente que se queja por todo. Encuentro raro que gente joven, que se supone que viene con energía, hable de esta manera» afirmó.

Finalmente Cathy Barriga aseguró que «El año 2016 recibí un municipio corrupto, endeudado y lleno de malas prácticas. 5 años después, hice entrega de un municipio en orden presupuestario y financiero» y que dejaron a las nueva administración 12.713 millones en caja «disponibles para nuestros vecinos».


Contenido patrocinado