27 comunas dejan la Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

La tarde de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso' desde el jueves.

Paris Comunas
Twitter @ministeriosalud

Durante el mediodía de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de fase al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Paihuano, Ovalle, La Calera, San Felipe, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco, Santa María, Curacaví, Buin, María Pinto, Chépica, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Teno, Yumbel, Gorbea, Freire, Dalcahue, Cisnes, Aysén y Coyhaique.

Siguiendo por esta línea pasan a Preparación las comunas de Camiña, Alto Hospicio, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Olmué, Quintero, San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rauco, Sagrada Familia, Ñiquén, San Nicolás, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero, Santa Bárbara, Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Curaco de Vélez y Puerto Montt.

Junto con esto avanza a Apertura Inicial: Putre.

Por otro lado retroceden a Transición las comunas de Atacama y Taltal.

Finalmente vuelve a Cuarentena Galvarino.

Hay que recordar que en todos los anuncios realizados sobre los cambios de las comunas en el plan ‘Paso a Paso’, estos comienzan a regir a partir de este jueves 8 de julio desde las 05:00 horas.

Cambios al plan ‘Paso a Paso’

Hace varias semanas que se viene hablando de un cambio al plan de confinamiento en nuestro país. Es en este contexto que en esta jornada la subsecretaria Paula Daza aseguró que: «Las modificaciones al Plan Paso a Paso las daremos a conocer durante la mañana de este jueves».

De todas formas Daza afirmó que: «Se deben mantener las medidas de autocuidado y respetar los protocolos establecidos, además de las responsabilidad individual».


Contenido patrocinado