Se vienen cambios al plan ‘Paso a Paso’: Minsal confirma nuevos anuncios

A días de la reunión con el Colegio Médico, el propio ministro Paris dio a conocer que se vienen cambios al plan 'Paso a Paso'.

Cambios Al Plan Paso A Paso

Durante la mañana de este martes, el propio ministro de Salud Enrique Paris, dio a conocer que se realizarán cambios al plan ‘Paso a Paso’. Esto justo a unos días de que se mantuviera una reunión con varios actores, incluyendo el Colegio Médico, para tratar una serie de temas.

«La reunión que tuvimos el sábado en La Moneda con 180 personas, 140 agrupaciones de diferente índole, fue justamente para escuchar la opinión de las personas» indicó el jefe de cartera, junto con agregar que: «A partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes al plan Paso a Paso y ahí van a conocer los cambios».

Por otro lado, el ministro Paris señaló que lo más probable es que cada año debamos vacunarnos contra el Covid-19, esto a raíz del resurgimiento en algunos países por las distintas variantes del virus.

«Inglaterra e Israel están teniendo brotes muy importantes porque el virus muta. Al aparecer una variante, esa variante vuelve a infectar a una cantidad importante de gente. Tenemos que estar preparados para aquello» señaló.

La propuesta del Colmed sobre el plan ‘Paso a Paso’

Hay que recordar que hace poco tiempo, desde el Colmed publicaron un extenso documento en el que plantean una serie de cambios al plan ‘Paso a Paso’, con el fin de bajar los casos. Una de las medidas es agregar el llamado «paso cero» o «cortocircuito epidémico».

  • Suspender el pase de movilidad.
  • Redefinir las unidades territoriales, es decir agrupar las provincias y regiones como un todo.
  • Suspender todas las actividades de riesgo que involucren aglomeraciones o reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados.
  • Cierre de toda actividad económica no vinculada a la producción y comercialización minorista de bienes esenciales indispensables para los hogares (alimentos, medicamentos), el sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Estas medidas calificadas como “de shock” por la propia Izkia Siches en su exposición se implementarían por una sola vez en las regiones que tengan una incidencia de casos por 100 mil habitantes mayor a 10, contemplando una duración máxima de tres semanas.


Contenido patrocinado