Suspenden vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años

Luego de que conociera la suspensión de la vacuna AstraZeneca en cierto grupo, el ministro Paris salió a explicar esta situación.

Vacunación Covid 19 Paris

Durante la mañana de este jueves se anunció que el Ministerio de Salud (Minsal), tomó la decisión de suspender el uso de la vacuna AstraZeneca en nuestro país para los menores de 45 años. Esto luego de que desde Puente Alto confirmaran la situación en redes sociales.

En este contexto el ministro Enrique Paris afirmó que: «Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años».

«Por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo» agregó el jefe de cartera según lo que recoge T13.

De todas formas, el ministro Paris recordó que la vacuna AstraZeneca se ha administrado en más de 135 países, donde también se han visto efectos adversos. «Durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación».

La suspensión de la vacuna AstraZeneca

Como te contamos previamente, fue la Corporación Municipal de Puente Alto los que dieron a conocer que se suspendió la administración de la segunda dosis de la vacuna en menores de 45 años, esto a raíz de una petición que se hizo desde el Ministerio de Salud.

Eso sí, recordaron que «inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad».

Hay que recordar que tras su llegada a nuestro país, la vacuna AstraZeneca se utiliza principalmente en hombres menores de 60 años, mientras que las primeras dosis arribaron en abril pasado, siendo la más utilizada en Europa, esto debido a que su realización es en conjunto con la Universidad de Oxford en Inglaterra.


Contenido patrocinado