Segunda Vuelta de Gobernadores: Revisa cuándo empieza la ley seca

Ya es una costumbre que para todas las elecciones se establezca la temida ley seca, y esta segunda vuelta no es la excepción.

Ley Seca Segunda Vuelta (1)

Como ya te hemos contado, este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones para Gobernadores regionales, cargo que por primera vez se eligió en nuestro país y que todavía tiene que ser resuelto en 13 de las 16 regiones.

Y tal como ocurre en todos los comicios electorales, en esta ocasión también regirá la Ley Seca. Por lo que las botillerías deberán cerrar sus puertas, mientras que los supermercados y negocios no podrán vender alcohol, ya se se suspende la venta de este tipo de bebidas.

Pero ¿Cuándo comienza la ley seca?

Para que ya se vayan preparando, la ley seca comienza a las 05:00 horas de este domingo 13 de junio y se extenderá hasta dos horas después del cierre de mesas de la segunda vuelta, es decir pasadas las 20:00 horas aproximadamente.

«El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos» indica la ley sobre votaciones populares.

Las botillerías en la Región Metropolitana

A pesar de la segunda vuelta en la mayoría del país, en la Región Metropolitana las botillerías de todas formas solo podrán funcionar hasta este viernes. Esto debido a que a partir del sábado a las 05:00 horas comienza una estricta cuarentena frente al alza de casos.

Hay que recordar que según lo establecido en el plan ‘Paso a Paso’, cuando las comunas están en fase 1 o Cuarentena, solo pueden funcionar los locales que vendan productos esenciales, como supermercados, ferias libres o locales que vendan alimentos.

Finalmente hay que mencionar que la ley seca no aplica en tres regiones de Chilito, ya que estas no tendrán segunda vuelta. Siendo estas Valparaíso, Aysén y Magallanes.


Contenido patrocinado