Para no creerlo: Mamá de Ámbar Cornejo también cobró subsidios desde la cárcel

Tras conocerse el caso de Johanna Hernández, ahora se reveló que la madre de Ámbar Cornejo también ha cobrado bonos del Estado.

Mamá Ámbar Cornejo

El viernes se conoció un caso que indignó al país, pues Johanna Hernández, estaba cobrando el IFE de los hijos del profesor Nibaldo desde la cárcel. Es en este contexto que ahora se confirmó que la madre de Ámbar Cornejo está usando la misma técnica.

Resulta que en conversación con el ‘Buenos Días a Todos’, Madeleine Rojas, prima de la víctima, señaló que Denisse Llanos cobró a su nombre una beca estudiantil que le corresponde a su hijo menor.

«Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha cobrado durante 10 meses» comentó la prima de Ámbar Cornejo.

Junto con esto, Rojas aprovechó de cuestionar al sistema que se encarga de entregar estos beneficios. «¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que ‘se enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella».

Eso sí, la prima de Ámbar Cornejo dio a conocer que efectivamente la mujer dejará de recibir este beneficio a partir del próximo julio. «No tiene nada más que recibir porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre».

«El tema es un burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios» cerró.

No es solo el caso de la madre de Ámbar

Como ya te mencionamos anteriormente, la situación de la madre de Ámbar se conoció solamente gracias a la historia de la familia de Nibaldo Villegas, quienes se dieron cuenta que su asesina estaba cobrando todos los bonos e IFE a nombre de los hijos del docente.

«Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva» señaló el hermano del profesor en una llamada a nuestros amigos de RadioActiva.


Contenido patrocinado