¡Ojito! Comienza la convocatoria para el premio Mujer Impacta 2021

La fundación Mujer Impacta nuevamente quiere premiar a las mujeres que durante este año hayan cambiado a Chile para mejor.

Premio Mujer Impacta

No cabe duda que desde siempre las mujeres han sido parte esencial de las comunidades, ayudando y cambiando la vida de muchos. Es por lo mismo que nuevamente la fundación Mujer Impacta quiere premiar a aquellas que se la han jugado para mejorar sus alrededor.

Así que desde este 29 de junio comienzan las postulaciones para nueva edición del Premio Mujer Impacta, para el cual se debe ser una mujer mayor de 18 años que haya impactado de manera positiva a una comunidad en Chilito con una iniciativa particular.

La postulación puede ser personal o si alguien más busca premiar a la mujer que logró un impacto también lo puede hacer. Eso sí, se deben presentar pruebas de estas iniciativas en la historia a relatar. Además esto cambios se deben relacionar con la infancia, tercera edad, cultura, inclusión, educación, etc.

El premio Mujer Impacta

Frente a este premio enfocado a las mujeres, la fundadora y directora de Mujer Impacta María Paz Tagle, se refirió a la importancia de este y al éxito que ya tuvo durante su edición del año pasado.

«En 2020, en un contexto muy similar al actual, recibimos, entre todos los premios, más de 600 postulaciones. Esto es una muestra de que las personas no solo están interesadas en abordar temas diversos, sino que también hay muchísimas mujeres realizando labores importantes que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país» señaló.

Junto con lo que agregó: «La gran cantidad de historias que recibimos son un respiro en medio de tantas noticias complejas. Es importante reconocerlas y darlas a conocer, porque así pueden inspirar al resto de las personas a dar un paso más allá e imitarlas. Si cada uno de los chilenos lo hiciera a pequeña o gran escala, sin duda nuestro país sería mucho mejor aún».

Hay que mencionar que en esta ocasión se premiará a 7 mujeres que se unirán a las 59 ganadoras que tiene el Premio Mujer Impacta en sus 9 años de existencia. Gracias a esto se unirán a la Red Mujer Impacta que aporta visibilidad a sus proyectos y ayuda como cursos, diplomados o asesorías.

Así que ya saben chiquillos, si conocen a alguna mujer que ha impactado en la comunidad, tienen 5 semanitas para inscribirla en la página de Mujer Impacta. Tras esto un jurado experto elegirá a las 7 historias que más cambios positivos trajeron a su comunidad.


Contenido patrocinado