Fuertes marejadas se registran en el borde costero

Frente a este fenómeno de marejadas anormales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva para la zona.

Marejadas

Fuertes marejadas se han registrado este miércoles en el borde costero entre Arica y Aysén, tal como se anunció por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso.

Frente a este fenómeno de marejadas anormales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva para dicha zona.

Por su parte, en redes sociales se han viralizado imágenes de usuarios que registraron los efectos de las enormes marejadas en zonas como Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y San Antonio.

Las marejadas a lo largo de Chile

A su vez, ONEMI hizo un monitoreo de la situación, reportando en la comuna de Santo Domingo daños menores en borde costero del paseo peatonal Playa Norte. Mientras que en El Quisco se registran daños en borde costero por rodado de rocas y arena en calle Diamante Azul.

En la comuna de Viña del Mar se reportan, en tanto, daños en locales comerciales en playa Reñaca. Por otro lado en Concón, cinco deportistas recreacionales fueron rescatados en playa La Boca. En el lugar trabajó personal de la Armada con una embarcación tipo lancha “arcángel”. Equipo comunal de Emergencias y Protección Civil, Seguridad Ciudadana y SAPU Concón a modo de prevención.

Según la misma ONEMI, esta condición se mantendrá hasta el miércoles. Alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil permanece atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto. Para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas.


Contenido patrocinado