Encuentran cuerpo calcinado en pleno centro de Santiago

Durante la mañana de este miércoles un trabajador de un banco se encontró con un cuerpo calcinado en la vía pública del centro.

Hallan Cuerpo Calcinado Centro

En horas de la mañana de este miércoles se encontró un cuerpo calcinado en plena vía pública en el centro de Santiago. De acuerdo a los primeros antecedentes, fue encontrado al interior de una zona donde se realizaban trabajos por parte de Aguas Andinas.

Según lo consignado por radio ADN, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Jorge Márquez, señaló. “Las diligencias van a comprender primordialmente en la identificación del cadáver y en la recolección de evidencias, así como también la revisión de cámaras”, señaló.

«El trabajo criminalístico va a despejar las dudas sobre este caso, respecto a si efectivamente la acción del fuego se produjo en este lugar, o si toma fuerza la teoría de que el cuerpo fue depositado». Siguiendo por esta línea afirmó que «todas las líneas investigativas se encuentran abierta».

De momento, las pericias sobre este caso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes intentarán esclarecer lo ocurrido.

Junto con esto, hay que mencionar que la información hasta el momento señala que el cuerpo calcinado fue hallado por un trabajador de la entidad bancaria ubicada en el lugar. Él se encontraba realizando una revisión del sector cuando se produjo este hallazgo, por lo que se contactó con Carabineros.

La información policial

Por otro lado, el coronel Rodrigo Álvarez se refirió al hallazgo de este cuerpo calcinado en plena vía pública. Según detalló, se trataría de una persona de entre 18 y 25 años de edad.

Con respecto al momento en que se encontró, el coronel indicó que ocurrió a eso de las 07:50 horas mientras el guardia del banco trabajaba realizando la correspondiente ronda preventiva.

Junto con lo anterior, y según recoge Meganoticias, Álvarez señaló que el cuerpo habría sido trasladado hasta el lugar luego del deceso de la persona. Para explicar eso, comentó. «No hay indicios ni pruebas sobre cómo se produjo el deceso ni rastros que se haya producido un fuego en este lugar».