Elecciones 2021: Director del Servel dio los mejores datos para votar en la segunda vuelta

Quedando solo unos días para que se realicen las elecciones de Gobernador, el director del Servel, contó cómo será el proceso.

Elecciones Gobernador

Ya queda solo un par de días para que se lleven a cabo la segunda vuelta de las elecciones por Gobernador regional, las cuales elegirán por primera vez este cargo en las 13 regiones que no pudieron tener un ganador en las mega elecciones de mayo.

Por lo mismo que en nuestra radio hermana Concierto, conversaron con Raúl García, director nacional del Servel, quien entregó datos y recomendaciones para los vocales de mesas y electores que van acudir a los centros de votación en esta segunda vuelta.

Para iniciar la conversación, García comentó que «sigue todo absolutamente igual, las elecciones se llevarán a cabo aunque haya cuarentenas”.

El director nacional del Servel se refirió a las recientes cuarentenas. Sobre esta comentó que ir a votar no representa un riesgo para la salud, de hecho sería más seguro que realizar otras actividades cotidianas.

«Las cuarentenas apuntan a lugares donde existe riesgo de contagios, y los locales de votación son lugares de muy bajo riesgo», añadió Raúl García. En esta misma línea mencionó que «es muy difícil atribuir el alza de contagios de los últimos días a las elecciones del pasado mes de mayo”.

Movilización

Por otro lado, Raúl García también respondió algunas de las dudas que podrían tener los electores en relación a la movilidad.

Sobre esto destacó que se mantienen las medidas de las elecciones de mayo y que «el elector que vote en su misma región puede movilizarse solo con su carnet de identidad, aunque exista cuarentena”.

Además, señaló que el horario de esta votación que será solo de un día. «El horario de votación de este domingo es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, añadió García.

Lugares de votación

Finalmente, Raúl García también se refirió a la constitución de mesas y al cambio de algunos lugares de votación.

Sobre esta problemática, el director del Servel mencionó que «toda cédula de identidad vencida después del 1 octubre de 2019 es valida para votar este domingo”.

Además, comentó que se habían realizado pequeños cambios de meses. Sobre esto señaló que «hacemos un llamado a los electores para que revisen si sus locales de votación no cambiaron”.


Contenido patrocinado