Mall Costanera Center registra grandes aglomeraciones a horas de la Cuarentena

En el último día previo al confinamiento, el mall Costanera Center registro una gran cantidad de gente, lo que terminó en filas.

Costanera Center Cuarentena

Este jueves se anunció que la Región Metropolitana completa vuelve a Cuarentena a partir del sábado a raíz del aumento de casos. Pero a pesar de esta situación, a solo horas de que comience el encierro, se registró una gran cantidad de personas en el Mall Costanera Center.

Frente a esta situación y las largas filas en el exterior del centro comercial, es que personal de Carabineros y de la municipalidad de Providencia llegaron hasta el lugar para fiscalizar y hacer un control, esto debido a que estaba superando el aforo máximo.

A raíz de esta situación, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei hizo un llamado a los vecinos y el resto de la gente, a evitar las compras innecesarias, especialmente al tiempo de que comience una nueva cuarentena.

«Estamos en una fase super complicada. Hay nuevas variantes del virus que son mucho más contagiosas y peligrosas que el virus original. Por algo nos están pasando nuevamente a fase 1″ comenzó señalando la edil, de acuerdo a lo señalado por radio ADN.

Junto con lo que agregó: «A menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene comprar, mejor quédese en casa y deje, para cuando volvamos a fase 2, las compras. No se exponga, no exponga a sus seres queridos».

Los casos de este viernes previo a la cuarentena

Hay que mencionar que de acuerdo al reporte del ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se notificaron 7.972 casos nuevos de la enfermedad y 133 personas muertas.

La positividad de los exámenes PCR fue de un 9,20% a nivel nacional y un 11% en la Región Metropolitana, según el mismo informe. Por lo mismo que la RM vuelve a Cuarentena este sábado


Contenido patrocinado