Un visionario: Vocal de mesa contó los votos con Excel y su idea sacó aplausos

Luego de las votaciones vienen los conteos, y en Punta Arenas un vocal de mesa se lució con su idea de usar una planilla de Excel.

Excel Referencia (Fuente Agencia Uno)

Con la ayuda de un proyector y un computador, un vocal de mesa sacó aplausos tras usar una planilla de Excel para contar los votos.

Y es que luego dos mediáticos días de elecciones, a las 18:00 horas se cerraron oficialmente las urnas, dando paso al conteo de las papeletas. Fue en este mismo contexto, que un señor de la región de Magallanes tuvo una idea visionaria y dejó encantados a quienes estaban presentes en su local. Ya que decidió ahorrarse toda la escritura a mano y anotó todos los votos a través del computador. 

Esta tabla de Excel fue proyectada en una pantalla gigante y permitió que todos pudieran seguir atentos el conteo de los votos.

Según la información que recoge T13 Radio, esta curiosa anécdota se registró en la Escuela Manuel Bulnes, de la ciudad de Punta Arenas. En donde a raíz de la diferencia horaria en el extremo sur de nuestro país, pudieron comenzar a medir los resultados antes que el resto de chile. 

La noticia fue capturada por una usuaria de Twitter, quien a través se cuenta subió la foto que mostraba esta planilla de Excel. Publicación en donde también escribió lo siguiente: «El vocal de mesa pro…su excel para el conteo». 

Elecciones 2021

En medio de una amplia cobertura mediática, se llevaron a cabo este fin de semana las elecciones 2021. Y si aún no te has enterado de los candidatos electos, en la Corazón te mostramos cómo puedes ver los resultados; Constituyentes y gobernadores, y alcaldes y concejales.

Además, para todos los fanáticos de la farándula nacional, te traemos un especial sobre cómo les fue a los famosillos que se postularon para escribir la nueva Constitución de nuestro país. Y a modo de spoiler, te adelantamos que a algunos les fue mucho mejor que a otros. 


Contenido patrocinado