Tres comunas de la Región Metropolitana vuelven a Cuarentena

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se anunciaron todas las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Chile. Es en este contexto que también se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Contulmo, Renaico y Ercilla.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue.

Por otro lado avanza a Preparación: Quirihue

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena las comunas de Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo, Rancagua, Malloa, Rauco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón, Puerto Saavedra, Purranque.

Hay que mencionar que en el caso de todos estos anuncios al interior de plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este jueves 3 de junio a partir de las 05:00 horas.

Los cambios de comunas este lunes

Tal como ocurre todos los lunes, durante la madrugada de hoy comenzaron a regir parte de los cambios anunciados para varias comunas a lo largo del país durante la jornada del jueves pasado.

Avanzaron a Transición:  Hijuelas, Constitución, Teno, San Carlos, Laja, Curarrehue, Perquenco, Máfil y Punta Arenas.

Mientras que pasaron a Preparación las comunas de Sierra Gorda y Empedrado.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza fue consultada sobre la vacunación de extranjeros en el país. «En Chile se pueden vacunar chilenos, extranjeros residentes y extranjeros que están en tramitación de su visa. Quienes no se pueden vacunar, son los que tienen visa de turista» señaló.

Junto con esto se refirió a una posible tercera dosis del fármaco. «En relación a la tercera dosis, este es un escenario que se está analizando a nivel mundial. Estamos en conversaciones con distintos centros académicos y de estudios».


Contenido patrocinado