Reposo y evaluación médica: Arturo Vidal presenta cuadro infeccioso a días del partido de La Roja

Como previa del partido de La Roja para las eliminatorias, Arturo Vidal se encuentra con reposo médico por un cuadro infeccioso no covid.

Arturo Vidal (Fuente Instagram)

«El deportista se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica». Estas fueron parte de las declaraciones que entregó el cuerpo médico de la Selección Chilena de Fútbol. Y es que al parecer, Arturo Vidal presentó un cuadro infeccioso durante estos días, lo que podría dejarlo fuera del próximo partido con Argentina.

Recordemos que el futbolista se encuentra en nuestro país como parte de la nómina oficial de La Roja, quienes disputaran los encuentros para las Clasificatorias de Qatar 2022.

Al respecto de la condición del ídolo del fútbol, los expertos aclararon que no se trata de un contagio de Coronavirus. Sino que más bien, se trata de un «un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación».

Hay que destacar, que Arturo Vidal se sumó a la campaña de vacunación la semana pasada, inoculándose en contra del vicho. Además, invitó a todos sus seguidores para recibir sus dosis para combatir el virus.

«Feliz con la vacuna!!! Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con La Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse», fue el mensaje que publicó en sus redes sociales. En donde por cierto, lo siguen más de 14.7 millones de personas en su cuenta de Instagram. 

El cuadro de Arturo Vidal

Al respecto de su cuadro infeccioso, no se ha confirmado si Arturo Vidal se perderá o jugará el próximo partido con Argentina.

Ya que recordemos, La Roja se enfrentará a la Albiceleste para las clasificatorias del mundial este jueves 03 de junio. Además, algunos días más tarde, la selección nacional hará frente a los bolivianos el día 08 de junio, en un partido que se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

En otras actualizaciones del mundo del fútbol, la Conmebol confirmó que el torneo de la Copa América tendrá como sede a Brasil. 


Contenido patrocinado