Polémica por dichos de la Presidenta de las AFP por edad de jubilación: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103…»

Pero la cosa no se quedó ahí, ya que la presidenta de las AFP afirmó que la posibilidad que una persona de 25 se jubile a los 65 "es cero".

AFP Presidenta

Algunos días atrás comenzó el proceso por el tercer retiro de las AFP, el cual no estuvo exento de polémicas durante su discusión en el Congreso. Es en este contexto que la Presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, generó indignación general con sus dichos sobre aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

«Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido (…)» comenzó señalando sobre aquellos que recién están entrando al mundo laboral.

Siguiendo por esta línea, la presidenta de las AFP aseguró en una entrevista para CNN y Chilevisión que: «Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita»

Junto con esto señaló que «todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece».

Los dichos de la presidenta de la AFP generaron indignación inmediata entre los usuarios de redes sociales, quienes en poco tiempo convirtieron a Alejandra Cox en lo más comentado de Twitter por la comparación que hizo con el famoso antipoeta nacional.

Aquí te dejamos algunas de las reacciones


Contenido patrocinado