Parece chiste: Colegio donde ministro Figueroa es apoderado mandó 12 cursos a Cuarentena

Durante este viernes se dio a conocer que el colegio Los Alerces, donde es apoderado el ministro Figueroa tiene 5 casos positivos de Covid-19,

Ministro Figueroa Colegio

No cabe duda que ha estado en el medio de la polémica el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por el Coronavirus, ya que el ministro Raúl Figueroa ha insistido que los colegios vuelvan con esta modalidad apenas las comunas dejen la Cuarentena y avancen a ‘Transición’.

Es en este contexto que el colegio de Lo Barnechea ‘Los Alerces’ que retomó sus clases recién el pasado 29 de abril, decidió que 12 de sus cursos deben suspender sus actividades presenciales y volver al confinamiento. Luego de que se detectaran varios casos positivos de Covid-19,

De acuerdo a lo que consignó Radio Universidad de Chile, desde la red Seduc afirmaron que «se han detectado en el colegio un total de 5 casos de Covid positivo entre las alumnas, pertenecientes a 2 cursos distintos».

Es frente a esta complicada situación que se determinó que «en virtud de la posibilidad de contactos estrechos, ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales, se sumaron otros 10 cursos a cuarentena preventiva».

Por otro lado, desde el colegio señalaron que el resto de los cursos que no se vio afectado por los casos de Covid-19 seguirán funcionando de manera presencial, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Educación.

Finalmente hay que destacar que el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, es apoderado del establecimiento educacional que se encuentra en el sector oriente.

Los casos de este jueves

Durante las últimas 24 horas se registraron 6.202 casos nuevos, de los cuales 4.291 son con síntomas, mientras que 1.603  son asintomáticos y 308 sin notificar. Lo que lleva a 1.229.248 de casos en total, siendo 35.469 de estos activos y 1.166.227 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 169 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 26.726 víctimas fatales.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 9.09% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 10%.


Contenido patrocinado