Oficial: ISP autoriza uso de vacuna Pfizer en niños mayores de 12 años

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se confirmó que los niños desde 12 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacuna Pfizer

La tarde de este lunes, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) se confirmó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna contra el Coronavirus Pfizer para los niños de 12 años en adelante.

Se debe mencionar que el martes de la semana pasada, el propio ISP dio a conocer que el laboratorio realizó la solicitud para la ampliación del rango etario, pues hasta el momento la vacuna estaba aprobada desde los 16 años de edad.

De acuerdo a lo que señalaba el documento «Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus».

Junto con esto, desde el ISP indicaron que con esta nueva resolución llegan a la «misma conclusión han arribado otras agencias de alta vigilancia sanitaria, como lo son: FDA, EMA y Health Canada».

Es de esta forma que sostuvieron que «existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna (Pfizer)».

Pese a esto indicaron que «atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo».

La vacunación en Chile

Hay que destacar que durante la última semana se llegó finalmente a las 10 millones de personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Mientras que esta semana comenzó el proceso de vacunación para aquellos menores de 25 años y que no presenten ninguna enfermedad de base. Aunque en el caso de los niños, de acuerdo a lo reporteado por radio ADN comenzaría pasada la segunda semana de junio.


Contenido patrocinado