Nuevo look: Carabineros dejará atrás su tradicional uniforme

Las camisas se van para la casa y llegan las poleras, y ocupando otros tonos de verde serán los nuevos uniformes de Carabineros.

Carabineros

Parece que los cambios en Carabineros no van sólo en la formación, sino que también en el aspecto estético.

Esto porque la institución prepara un radical cambio en sus uniformes, donde los oficiales dejará de usar las tradicionales camisas y corbatas y pasarán a ocupar unas poleras más claritas.

Según informa Radio ADN, la nueva ropa está basada en los diseños ocupados en las policías de Estados Unidos, Inglaterra y España.

Enrique Bassaletti a cargo de la Dirección de Operaciones Policiales, afirmó al diario La Tercera que «buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectantes. Esto es muy útil al momento de hacer prevención».

«Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia», señaló Bassaletti.

Sobre la historia del uniforme, el director explica que «en los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, del 2000 en adelante ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme».

Los nuevos uniformes

Según se puede ver en las imágenes cedidas por la emisora radial, se puede ver una fuerte presencia de diferentes tonos de verde. Entre ellos el fluorescente que servirá para distinguir a Carabineros desde lejitos.

«Estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública», aseguró Enrique Bassaletti.

Durante los próximos meses se espera que la institución realice un plan piloto en una región del país para comenzar de lleno con las nuevas vestimentas.

Échales un vistazo

Carabineros
Imagen: Radio ADN
Carabineros
Imagen: Radio ADN


Contenido patrocinado