Nueve comunas vuelven a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Durante este lunes desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso' a partir del jueves.

Comunas Paso A

Cerca de las 14:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en Chile. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún y Carahue.

Mientras que retroceden a esta misma fase las comunas de María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilen, Curaco de Vélez, Puerto Octay y Hualaihué.

Por otro lado retrocede a Preparación: Lago Verde.

Además avanzan a esta misma fase las comunas de Llay-Llay y Melipeuco.

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena: Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono y Aysén.

Hay que recordar que en el caso de los cambios en el plan ‘Paso a Paso’ para todas las comunas anunciadas durante esta jornada, comienzan a regir a partir del jueves 27 de mayo desde las 05:00 horas.

Plan de Movilidad

Junto con esto, también se anunció cómo funcionará el ‘Pase de Movilidad’ para aquellas personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna y hayan pasado dos semanas desde la inoculación.

Es en este contexto que el ministro del Interior, Jaime Bellolio señaló: «El Pase de Movilidad no es un ‘carné verde’. Es un certificado que acredita que una persona pueda desplazarse en comunas en Cuarentena o viajar dentro del país a comunas que estén en Paso 2 o superior».

Por su parte, el ministro Paris indicó que: «El Pase de Movilidad no exime mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos. Se deben mantener todos los cuidados y medidas sanitarias».

Junto con esto se dio a conocer que el Pase de Movilidad permitirá a aquellos que hayan completado el proceso de vacunación el libre desplazamiento en comunas que estén en Cuarentena y Transición.


Contenido patrocinado