Lluvia en la capital: Conoce el pronóstico de precipitaciones para los próximos días en Santiago

Para este miércoles, jueves e incluso el viernes, se ha pronosticado que caerán gotitas de lluvia en varias comunas de Santiago.

Lluvia Santiago (Fuente Agencia Uno)

Durante la mañana de hoy, fueron varias las comunas que despertaron con gotitas cayendo. Y es que para este miércoles, jueves e incluso el día viernes, se pronosticó la lluvia para nuestra capital. 

En concreto, durante este día se esperan «posibilidades reales» de lluvia en Santiago, pero de manera débil e intermitente, con una mayor presencia en las zonas cordilleranas. Esto según la información de la meteoróloga Michelle Adam en Mega Noticias. «Las comunas donde precipitará serán Cajón del Maipo, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y Lo Barnechea durante la tarde», aseguró la experta.

Sin embargo, tal como indica T13, parece que las gotitas se adelantaron en varios sectores de la capital. Por ejemplo, en Santiago Centro, San Miguel, Independencia, Huechuraba, Quinta Normal, Maipú, Padre Hurtado, Lo Prado, Renca, Pudahuel, Buín y otras comunas ya se sintieron las precipitaciones.

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, después del medio día las lluvias se mantendrán durante la jornada. «Será ocasional, disperso. Puede que en algunos sectores sí llueva y en otros no. Además, no se va a acumular más de 1 o 2 milímetros de agua en algunas comunas», señaló.

Lluvia para los próximos días

Para el día de mañana, Marcone indica que se esperarán uno 14°C grados de temperatura y será durante la noche la mayor cantidad de agua que caerá en Santiago. Fenómeno que podría mantenerse hasta el viernes.

«Desde la tarde-noche del jueves está la posibilidad de tener esos 6 a 8 milímetros de agua y podría ocurrir hasta las primeras horas de la mañana del día viernes, jornada que terminará con nubosidad parcial», explicó.

Y a preparar las estufas y hasta unas sopaipillas, porque el meteorólogo señaló que después de las lluvias vendrán las heladas. En concreto, para el fin de semana se pronostican bajas temperaturas en la capital, con una mínima de 1°C para el día sábado y 0°C para el domingo. 


Contenido patrocinado