‘El Hoyo’ a la venta: Tradicional restaurante busca nuevos dueños

El típico restaurante 'El Hoyo' puso a la venta su marca completa, incluyendo las recetas de sus platos reconocidos y el terremoto.

El Hoyo

No cabe duda que el restaurante ‘El Hoyo’ es uno de los más reconocidos en nuestro país. Pues con más de 100 años de historia, se convirtió en el punto de encuentro para todos los guachacas que buscaban disfrutar de un buen plato de comida chilena.

Pero al parecer esta historia está a punto de cambiar, ya que tras su fundación en 1912 y una larga tradición familiar, los dueños del querido local anunciaron la venta del restaurante, además de la marca completa que viene con el.

En conversación con T13 Guillermo Valenzuela, dueño del lugar junto a sus hermanos, señaló que «la decisión de venderlo es más que nada por edad, ya cumplimos un ciclo. Nuestros hijos no se interesaron en el negocio (…) Da pena, da mucha pena».

El Hoyo En Venta

Pero hay que mencionar que esta venta no es solo la del local ‘El Hoyo’, sino que de la marca en su totalidad. Pues desde la inmobiliaria a cargo, Century 21, afirmaron que «se vende completo: la marca, la sociedad, la propiedad intelectual de lo que es el restaurante, la receta».

La opinión de uno de los trabajadores

Con tanta historia a su haber, obviamente que esta venta iba a generar impacto en muchas personas, incluidos los trabajadores del local, quienes la mayoría llevan años formando parte de su historia.

Tal es el caso de Enrique Marambio, quien lleva 32 años en el lugar, Frente a esta venta señaló que: «Me va a costar mucho trabajarle a otras personas. Ya obtuve las cosas que yo necesitaba, como la universidad para mi hija, darle un buen porvenir para que ella no tuviera que estar pasando penumbras. Se lo agradezco eternamente a este local, que me lo ha dado todo».

Hay que recordar que ‘El Hoyo’ es uno de los más tradicionales de nuestros país, donde han pasado distintas figuras de la política, además de famosos de todo tipo. Y sin duda que es reconocido gracias a su especial receta de Terremoto, junto con la lengua.


Contenido patrocinado