Creadora de ‘El Perro Chocolo’: «Los papás tienen que estar bailando con sus niños»

En una reciente entrevista, la creadora de 'El Perro Chocolo' se refirió al éxito de su dibujo y el nuevo disco que lanzaron.

El Perro Chocolo

Para todos quienes son papitos, ‘El Perro Chocolo’ es sin duda un éxito total entre los más pequeños. Y ahora lanzaron su último disco Baila Entretenido con Chocolo’, el que busca hacer bailar a toda la familia. Es frente a esto que su creadora, Elizabeth Carmona conversó con Ciudadano ADN.

«Los papás tienen que estar bailando con sus niños, porque ellos también han estado estresados. Hacer actividad en conjunto es algo necesario en estos tiempos» comenzó señalando Carmona sobre la idea de este nuevo disco.

Por otro lado, aseguró que la idea del querido cachupín surgió de la vida real. «El perro de mi barrio se llamaba ‘Chocolo’. A todos los vecinos nos tocaba darle agüita, y todos jugábamos en la calle con él. Se me quedó pegado en el inconsciente pese a que en ese momento yo tenia un perro, llamado Joe. Pero ‘Chocolo’ fue más importante».

«El perro Chocolo, tenia un simple objetivo: ser parte un disco de música infantil para que los padres pudieran jugar con sus niños”, prosiguió la creadora. “Jamás en la vida pensamos que íbamos a tener todo lo que tenemos: peluches, merchandising, seis millones de seguidores» agregó.

Elizabeth también fue consultada sobre cómo es el trabajo creativo, donde aseguró que ella hace la mayoría de las cosas. «La verdad es que yo hago la letra y la música de las canciones. Soy el ‘Señor Corales’. Tengo que hacer de todo: escribo guiones, edito y ayudo en la parte gráfica. Hacer dibujos animados en chile es complejo» señaló.

«Somos una pyme que tiene contratada a personas. A través de los dibujos animados podemos generar una empresa autosustentable» aseguró la creadora de ‘El Perro Chocolo’, que es un gran éxito entre grandes y chicos, convirtiéndose rápidamente en una de las animaciones chilenas más populares del último tiempo.


Contenido patrocinado