Cementerios estarán cerrados todo el fin de semana este Día de la Madre

La subsecretaria Katherine Martorell señaló que para ese Día de la Madre, todos los cementerios permanecerán cerrados.

Cementerios Día de la Madre

No queda nada para celebrar un nuevo Día de la Madre, es por lo mismo que varios ya se estaban planificando para asistir a los cementerios y visitar a aquellas mamás que ya partieron. Pero lamentablemente por la pandemia del Coronavirus no se podrá hacer este fin de semana.

Así lo señaló la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, quien en una visita al Parque Santiago, señaló que todos los camposantos permanecerán cerrados en esta fecha, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.

«Este fin de semana, los cementerios van a estar cerrados, porque casi el 90% de la población del país va a estar en cuarentena. Es por eso que invitamos a las personas a visitar durante el mes a sus madres o a quienes quieran visitas, con sus permisos respectivos» señaló Martorell, según consigna 24Horas.

Siguiendo por esta línea, agregó que «este cementerio ha debido trabajar mucho por personas fallecidas de COVID-19, por darles a sus familias el espacio para despedirse de la manera más digna posible. Por eso me parece indignante que se realicen fiestas clandestinas, tipos de celebraciones porque estas personas vuelven a sus casas y contagian familiares o a otras personas».

«La pregunta es por qué la gente sigue haciendo fiestas si estamos en pandemia. Y saben que con eso ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos. La fiscalización no es la herramienta, sino la conciencia» indicó Martorell.

Finalmente la subsecretaria comentó que: «Pero hay varios lugares donde se han encontrado actividades delictuales, grupos que realizan fiestas clandestinas y personas que han sido muy reincidentes en eso».

Los casos de este viernes

Durante las últimas 24 horas se registraron 6.574 casos nuevos, de los cuales 4.554 son con síntomas, mientras que 1.709  son asintomáticos y 311 sin notificar. Lo que lleva a 1.235.778 de casos en total, siendo 37.663 de estos activos y 1.70.437 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 109 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 27.004 víctimas fatales.


Contenido patrocinado