¡Atención! Solo el comercio tendrá feriado irrenunciable estas elecciones

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial la ley que establece el feriado irrenunciable, donde no se incluyen a otros rubros.

Comercio Feriado Irrenunciable (1)

Ya cada vez queda menos para las mega elecciones de nuestro país. Es en este contexto que la jornada de este miércoles el Diario Oficial publicó la ley que declara como feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo, frente al histórico día donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Pese a que varios celebraron el hecho de que se declaren libres estos días, hay que mencionar que según consigna Radio Futuro, en el decreto se deja en claro que en esta oportunidad solamente rige para aquellos trabajadores del comercio.

El artículo publicado señala que todos los trabajadores del comercio tendrán libre para así poder ejercer con su deber cívico. «Declárase feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio los días 15 y 16 de mayo de 2021, con excepción de los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria».

De todas formas se debe mencionar que aquellos locales que sean atendidos por sus propios dueños podrán abrir sin problemas durante el fin de semana. Pero en el caso de los supermercados, Malls y tiendas que tengan empleados no podrán abrir sus puertas.

No todos estaban de acuerdo con el feriado

Hay que mencionar que la aprobación de este feriado irrenunciable no contó con el apoyo de los empresarios, ya que durante el fin de semana permanecer cerrados todos los centros comerciales. Es por este motivo que incluso acudieron a la justicia.

Es más, el ministro de Economía Lucas Palacios fue el que se mostró más contrario a la medida, a la cual incluso tildó de «pésima idea y populista», aseverando que «profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes».

«Actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable» agregó el jefe de cartera en conversación con 24Horas.


Contenido patrocinado