Cantante Kidd Tetoon fue detenido por reunión que superaba el aforo permitido

20 personas se encontraban al interior de un departamento de Vitacura, entre ellos músico urbano Kidd Tetoon. Carabineros descartó fiesta clandestina.

Kidd Tetoon

La noche de este lunes fue detenido el cantante de música urbana Kidd Tetoon en un departamento en la comuna de Vitacura.

El motivo es que realizó una reunión que superaba el aforo permitido, encontrándose 20 personas en el lugar, 19 de ellos hombres.

El administrador del edificio, Sandro Coda, en declaraciones recogidas por T13 señala que «varias veces a la semana en ese departamento se hacen reuniones, fiestas, en las que llegan varios invitados, habitualmente del orden de 10, 15, 20 personas, incluidos los tres residentes del edificio».

«En ese departamento tienen un estudio de grabación, efectúan fiestas y esta situación ha llegado evidentemente a molestar importantemente a los residentes del edificio», explicó.

También, Coda resaltó que «sin ir más lejos, en la madrugada de ayer estuvieron hasta las 03:00. No respetan toque de queda, no respetan aforo».

Por su parte, personal de Carabineros de la 37° Comisaría de Vitacura, afirmaron que no se trataba de una fiesta clandestina. Sin embargo, todos fueron trasladados al recinto policial.

«Al llegar al lugar se entrevistó con el conserje, que le manifiesta que en horas de la tarde habrían ingresado alrededor de 15 individuos, quienes no eran residentes del edificio, por lo cual concurren al departamento específico», explicó el capitán de Carabineros, Sebastián Jara.

Además el oficial informa que junto al Seremi de Salud ingresan a la propiedad «percatándose que habían 20 personas, que por el nuevo horario del toque de queda no habrían podido regresar a sus hogares«.

Por otro lado, personal policial comunica que no fueron incautados equipos, ya que solamente estaban reunidos para componer música.

Kidd Tetoon previo a su detención

A través de un registro entregado por 24 Horas, muestra los momentos previos a que Kidd Tetoon fuera detenido.

Una de ellas es la de una cámara de seguridad de los estacionamientos donde se logran ver a los asistentes infringiendo las medidas sanitarias.

Además, los invitados subieron a sus redes sociales lo que estaba ocurriendo en la reunión, evidenciando lo ilegal del hecho.

Kidd Tetoon
Imágenes de cámaras de seguridad del edificio

 


Contenido patrocinado