A sólo 3 lucas y ante notario: Pastel rifa su Bono Clase Media

El chiquillo oriundo de Chimbarongo decidió rifar su Bono Clase Media a sólo 3 lucas. Experta llamó a tener cuidado con este tipo de sorteos.

Bono Clase Media

El Bono Clase Media  de 500 lucas ha traído un dolor de cabeza a miles de chilenos, ya que muchos por muy poco no pudieron acceder al beneficio.

Por otra parte, hay una persona que lo recibió y no encontró nada mejor que hacer una rifa para que algún afortunado se lleve el beneficio entregado por el Estado.

«¿Quiere ganar el Bono de Clase Media de $500 mil con tan solo $3 mil? No te pierdas este maravilloso sorteo del Bono Clase Media de $500 mil», dijo el chiquillo en uno de sus videos.

En el registro el joven muestra el dinero y dice «vamos a contar los $500 mil. Esto no es un juego, esto es de verdad. Está todo legalmente, para que no haya personas que quieran decir que esto es trucho».

Para participar, el chiquillo solamente piden que le hablen a su Whatsapp para poder hacer el depósito correspondiente. «Esperaré tu mensaje, yo te lo respondo en seguida», aseguró el joven que informó que la rifa incluso está ante notario.

En entrevista con T13, Héctor Ortiz oriundo de Chimbarongo, explicó que la razón de hacer el sorteo tiene que ver con «ayudar aunque sea a una familia, a una persona con $500 mil».

«El segundo objetivo de esto es hacer un negocio, obviamente, que va a ir creciendo honradamente», menciona Ortiz.

Sobre el chiquillo, él cumplía con todos los requisitos para acceder al bono. Pero afirma que «hay muchas más familias que merecían el bono más que yo».

En tanto, el joven afirma que ya ha vendido más de 20 números.

¿Es riesgosa la rifa?

La abogada Rebeca Zamora habló con el citado medio e hizo un llamado al cuidado de este tipo de sorteos, ya que no están regulados.

«Los juegos de azar están prohibidos por el legislador. Si yo me adjudico un bien en un sorteo, podría perfectamente ser anulada. Hoy sabemos del caso de personas que ese Bono de Clase Media lo están rifando y lo cierto es que ya no estamos hablando de beneficencia, sino de un lucro», aseguró.


Contenido patrocinado