Vocalista de los Viking’s 5: «Quisiera yo escribir una nueva Constitución en base a los 10 mandamientos»

Pedro Barraza, intérprete de "De Coquimbo Soy", se manifestó en contra del aborto, la adopción homoparental y hasta el lenguaje inclusivo.

Pedro Barraza - Viking's 5

En entrevista con CNN Chile, el vocalista de los Viking’s 5, Pedro Barraza, habló de su desafío como candidato a constituyente por el distrito 5 en la Región de Coquimbo.

Según recoge La Cuarta su deseo de escribir una nueva Constitución «nació a raíz de unas ollas comunes que soy parte y de verdad no había querido que esto nunca se supiera. Esa es mi labor social hace muchos años».

«En la parte donde vivo es muy muy pobre, piso de tierra todavía en el sector. Tenía unas ollitas solidarias, que se filtró por ahí mi nombre, y una amiga de Iquique me inyectó este virus, entonces le dije que no sé qué haría. Yo jamás he sido político, nunca he visto el color político para ayudar a alguien, y si de eso se trata, ayudo igual a la gente», dijo.

Por otro lado, Barraza afirma tener miedo «esto de los dos tercios, porque yo no soy político, no entiendo de política y todo lo he aprendido en este mes que he estado metido en esta cuestión y puedo decir que entre más voy conociendo, más asco me da la política».

Los «diez mandamientos» de Barraza

Cabe señalar que Pedro Barraza es independiente pero apoyado por la Democracia Cristiana (DC). Sin embargo, reconoce que no sabe los principios del partido.

«Yo no sé qué es eso, no tengo idea qué es la Democracia Cristiana, lo que sí sé es que soy un cristiano. Yo soy un cristiano evangélico, he vivido con otras normas», dijo.

En esa línea, el integrante de los Viking’s 5 afirmó que salir electo, buscará realizar la Constitución en base a los «10 mandamientos».

«Es que en los 10 mandamientos del éxodo 20 dice las cosas que Dios aborrece. Hay un versículo en la Biblia que dice ‘seis cosas aborrece Jehová, más siete son abominación, las que derraman sangre inocente’. ¿Qué crees que está hablando ahí? Yo no sé cómo la gente puede estar hablando de aborto, cómo pueden decir que hacerse un aborto no es un crimen, no sé cómo entender esa parte», explicó.

Adopción homoparental y lenguaje inclusivo

Pero eso no es todo, ya que también Barraza se mostró en contra de la adopción homoparental.

«Yo me rijo por la palabra de Dios y dice: hombre y mujer los creó, no dijo hombre con hombre o mujer con mujer. Ese hombre y mujer los creó, únanse la mujer a su marido y tengan hijos. ¿Cómo van a tener hijos una pareja desigual?», dijo.

Además, recalcó que una de las cosas que le da asco es el lenguaje inclusivo.

«Eso del idioma inclusivo para los niños, niñas y niñes, en Dios espero que eso no se dé porque, ¿qué va a ser de mis nietos? Yo ya no tengo guaguas, pero tengo nietos, y cómo pueden confundir tanto a un niño diciéndole que no es niño, que si quiere puede ser niña. ¡¿En qué mente cabe eso?!», expresó.

 


Contenido patrocinado