Presidenciables le pararon los carros a Pamela Jiles por dichos contra Diego Schalper

"Candidato candado chino" fueron las declaraciones de Pamela Jiles al diputado de Renovación Nacional. Oposición le pidió respeto.

Pamela Jiles

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles nuevamente se encuentra en el centro de la polémica.

Sus compañeros parlamentarios ha manifestado su malestar con la exopinóloga debido a sus dichos mientras realiza sus labores en el Congreso Nacional.

La más reciente fue la ocurrida esta semana cuando la ‘Abuela’ trató de «segundón», al subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez y de «diputado candado chino» a Diego Schalper (RN).

«Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘Candado chino’ Schalper. O sea tendría que empezar de nuevo, ‘nanai’ diputado ‘candado chino’ Schalper», dijo Jiles en un punto de prensa.

Tras esto, es que salió al paso la carta presidencial de Revolución Democrática Gabriel Boric quien le pidió seriedad a Pamela.

«Lo mínimo exigible para todo quien aspira a ser Presidente/a de la República es respetar al resto. A tus aliados pero también a tus adversarios. Y sobre todo al pueblo a quien te diriges. Si ese mínimo no se cumple no tiene sentido conversar, al menos para mí», dijo a través de Twitter.

En esa línea el candidato del PPD, Heraldo Muñoz, mencionó en Twitter que «ser candidata/o presidencial requiere entender una premisa básica: respetar a todos; quienes compartes tus ideas y quienes no. Criticar las políticas, con vigor sí. Pero los apodos denigrantes y ofensas personales no pueden tener lugar entre quienes pretenden la primera magistratura».

Cabe señalar que Pamela Jiles es según la encuesta Criteria una de las personas mejor evaluadas para ser candidata presidencial, con el 40% de las preferencias, mientras que Lavín, Jadue y Matthei se quedaron con los otros puestos con 35, 31 y 30 puntos, respectivamente.

A continuación la opinión de Boric y Muñoz tras los comentarios de Pamela Jiles:


Contenido patrocinado