Encuesta Criteria: Piñera y su gabinete bajan a un 13% de aprobación

El Presidente Sebastián Piñera manifestó una baja del 14 al 13 por ciento de aprobación, mientras que Lavín sigue siendo la principal carta de la centro-derecha.

Piñera Piñera

Malas noticias llegaron a las puertas de La Moneda, ya que el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete nuevamente experimentaron una baja en su aprobación.

Según los resultados de la encuesta Criteria, la evaluación del mandatario y el gobierno bajó un punto en comparación a febrero, para quedarse en el 13% de las preferencias.

En contraste, la desaprobación de Piñera subió a un 80%, mientras que la de su gabinete ascendió a 81%.

Por otro lado, un 79% rechazó la gestión del presidente en torno a la pandemia, bajo el rótulo de «me preocupa, ha actuado peor de lo que yo esperaba», mientras que el 21% le «da tranquilidad, ha actuado mejor de lo que yo esperaba».

En tanto, el manejo del gobierno un 76% se «siente asustado», mientras que un 24% se «siente tranquilo».

¿Sale Piñera y entrará…?

Todavía Piñera no abandona su cargo, y ya comienza la carrera para el próximo presidente del país, donde actualmente lidera la carta de la UDI, Joaquín Lavín con el 12% de las preferencias.

Sin embargo, muy de cerca está Daniel Jadue (PC), que obtiene el 11%, mientras que el 9% lo consigue Pamela Jiles (PH). En tanto, José Antonio Kast (PR), Evelyn Matthei (UDI) y Sebastián Sichel (IND), quedaron con el 6%.

Por otra parte, el panorama cambia al momento de evaluar a cada uno de los aspirantes al sillón presidencial, donde Jiles es la mejor calificada con un 40%, mientras que Lavín, Jadue y Matthei se quedaron con los otros puestos con 35, 31 y 30 puntos, respectivamente.

Sobre el conocimiento de los candidatos se encuentra Lavín en el primer lugar con un 98% de conocimiento, mientras que en el último lugar quedó la carta del Partido Socialista, Paula Narváez con un 52%.

Cabe señalar que la encuesta Criteria se realizó entre el 26 y el 30 de marzo de este año y tuvo como muestra total a 1.641 personas.