Piñera y el tercer retiro: aseguró que lo llevará al Tribunal Constitucional

El presidente Sebastián Piñera, aseguró este viernes que llevará al Tribunal Constitucional el proyecto del tercer retiro de ser aprobado.

Presidente Piñera (fuente_ Agencia Uno)

El presidente Sebastián Piñera, acaba de apagar el fuego con bencina. Esto, luego de confirmar que llevará frente al Tribunal Constitucional el proyecto del tercer retiro, si es que este es aprobado en el senado. Y de esta manera, frenar la iniciativa que permitiría un nuevo retiro de los fondos de pensiones.

Según la información que recoge CNN Chile, el mandatario dijo este viernes lo siguiente: «el presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos, juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución. En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber». 

Sus declaraciones no terminaron ahí. Sino que el presidente Piñera aclaró, que de ser aprobado este tercer retiro, no se detendrá al momento de presentarlo frente al Tribunal Constitucional, para hacer valer lo que dice la Constitución. 

«Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución, porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, y de ser necesario, en el TC», señaló el mandatario.

Piñera y su negativa frente al tercer retiro

En cuanto a las razones de su negativa frente al proyecto del tercer retiro, el presidente Piñera señaló que existen mejor beneficios económicos para ayudar a la gente. Como por ejemplo, el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media. 

Según el mismo presidente, ambos beneficios juntos «tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12.2 millones, versus un poco más de 7 millones». 

«Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y no debilita a las pensiones», añadió también.

Recordemos, que el día de ayer se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones. El cual deberá ser votado por el Senado la próxima semana. 

 


Contenido patrocinado