Coordinadora del Comité de inmunización llama a «sacar a las vacunas del centro político»

La infectóloga y coordinadora del Comité de inmunizaciones, Jeannette Dabanch, reflexionó con respecto a la vacunas y su debate político.

Vacunas (fuente_ Agencia Uno)

En una nueva conversación por lo que han sido las inoculaciones en contra del Covid-19, la infectóloga y Coordinadora del Comité de vacunas e inmunización (Cavei), la doctora Jeannette Dabanch, reflexiona con respecto a despolitizar el debate que se ha generado en torno a las vacunas.

Durante una entrevista con Radio ADN, la experta además aclaró que es necesario dejar que los fármacos trabajen y «sacar a las vacunas del centro político». 

Esto, dentro del contexto de las declaraciones que emitió el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. Quien advirtió que el Presidente Sebastián Piñera estaría recibiendo asesorías de bajo nivel. Tras ser consultada por estos dichos, la coordinadora señaló que «decir quién asesora al Presidente, lo desconozco».

«Las vacunas no pueden estar en el centro de la polémica, ni el centro de la política, ni en un tira y afloja. Cómo hacen la pega las vacunas no depende de uno… Tenemos que sacar a las vacunas del centro político. No podemos tenerlas como ningún mensaje político», aseveró la experta.

Coordinadora de inmunización y su respuesta frente a las vacunas

En palabras de la doctora, la historia juega a nuestro favor en cuanto a la efectividad de las diferentes vacunas que se han desarrollado. De hecho, la infectóloga señaló que son estas inmunizaciones las que han aportado en una mejor calidad de vida durante los últimos años. Y en que en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, habrá que seguir haciendo cambios. 

Haciendo un llamado a inocularse, la Coordinadora del Comité de inmunización también incentivó a la población a seguir mantenido las medidas de auto cuidado y respetar las normas sanitarias. 

«Lo que quiero decir, es que las vacunas hacen su trabajo. Pero tenemos que ser prudentes y cautos porque estamos enfrentando un virus muy impredecible. Vacúnese no más, eso es lo que recomiendo y no se saque la mascarilla. Evite trasladarse, lo necesitamos urgente, los pacientes que hemos tratado quedan con un cansancio que podría quedar incluso de por vida», indicó la infectóloga.


Contenido patrocinado