¡Ojo! SII advierte sobre nueva estafa a través de internet

Se trata de una página idéntica a la del organismo que sólo busca robar datos personales. "Se reitera el llamado a no ingresar al sitio", dijeron desde el SII.

SII

Esta jornada el Servicio de Impuestos Internos (SII), comunicó a través de sus redes sociales de una nueva estafa, que los involucra a ellos.

Se trata de la presencia de un sitio web idéntico al del organismo que busca suplantar a la oficial con la finalidad de extraer datos.

«Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)», dicen desde el SII.

Tras eso recordaron a los usuarios que el sitio oficial es www.sii.cl , mientras que enfatizaron que la otra se trata de un página web completamente falsa, «por lo que les solicitamos tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes».

Asimismo, dicen que el SII «ha realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado».

Algo parecido pasó con Banco Estado

Aparte del SII, otro hecho ocurrió esta semana con Banco Estado, donde esta vez un falso ejecutivo llama a algunos usuarios avisándoles de una devolución de dinero en las cuentas RUT.

En un video subido a Twitter, se muestra el ‘modus operandi’ de los delincuentes para quitar el dinero a una clienta.

«Para hacer la devolución del dinero necesito que se vaya a su mensajería de texto, por favor. En el interior, hay una numeración de seis dígitos, para que me la corrobore fuerte y claro», dice la persona.

Sin embargo, y para tomar confianza de los usuarios, la persona entrega un nombre ficticio y enfatiza que si «alguna vez la llaman solicitándose algún tipo de clave o un dato personal, le recomiendo que cuelgue el comunicado inmediatamente, porque se trataría de algún tipo de estaba o fraude».

Banco Estado afirmó que «es un falso ejecutivo solicita un código para hacer una devolución de dinero, pero es una estafa».


Contenido patrocinado