No pasó na’: Michelle Adam explica por qué no hubo lluvia en Santiago

La Dirección Meterológica de Chile informó que la capital no tendrá lluvias este miércoles, con temperaturas que alcanzarán los 18 grados.

Lluvia

Para este miércoles se tenían pronosticada lluvias para la Región Metropolitana.

Sin embargo, las sopaipillas tuvieron que ser suspendidas, porque al final se descartó durante esta jornada la probabilidad de que caigan gotitas en la capital.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, informan que Santiago tendrá este miércoles una nubosidad parcial con 18 grados como temperatura máxima.

Tras eso, Michelle Adam se refirió al hecho en el noticiero ‘Meganoticias Conecta’, donde expresó su pena al no acertar con el pronóstico.

«Me da rabia, no puedo tener otro sentimiento, me frustra, el frente que no dejó precipitaciones en Santiago», dijo, a lo que José Luis Repenning le menciona que «pasa hasta en las mejores familias de meteorólogos».

Frente a eso, Michelle afirma que «en Santiago cayeron sólo trazas de lluvia, solo gotas aisladas en el sector de Talagante, Peñalolén, el Cajón del Maipo y hacia la precordillera, pero no hubo precipitaciones en el centro de la capital».

Sobre las causas del fenómeno, Adam confirma que «porque la cordillera de la Costa nos jugó una mala pasada».

«Precipitó si en la región de Valparaíso, incluso las lluvias alcanzaron a llegar hasta la región de Coquimbo y se extendieron hasta Aysén por el sur, pero acá en Santiago nada», contó.

Durante los próximos días, la capital tendrá escasa nubosidad y se espera que este viernes supere los 22 grados de temperatura.

¿Y para cuando la lluvia?

Durante el reporte meteorológico, Michelle Adam informó que las primeras lluvias otoñales en Santiago, se podrían ver durante las próximas semanas.

«Si se mantienen las condiciones, quizá durante la primera semana de mayo tengamos algún sistema frontal, que sí nos deje precipitaciones», expresó.

Cabe señalar que las primeras lluvias del año en la capital se registraron durante el mes de enero, donde cayeron más de 31 mm de agua, siendo la más lluviosa de los últimos 88 años en ese mes.


Contenido patrocinado