Ministro Figueroa acusó «factores políticos» la no apertura de colegios municipales

Sólo un 15% de los establecimientos municipales abrieron sus puertas, detalló Raúl Figueroa, quien estuvo varios días alejado de los medios.

Ministro Raúl Figueroa

Después varios días sin aparecer en los medios, volvió a la palestra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

A través de una entrevista con Radio ADN, el jefe de cartera se refirió a la compleja situación que vive el país en torno a la pandemia y que ha impedido el retorno a las clases presenciales.

Sin embargo, como ha sido durante todo el proceso, Figueroa ha sido defensor del regreso a las salas y explicó que los colegios municipales abrieron menos «no porque no tengan las condiciones materiales», sino que «lamentablemente muy asociado a factores políticos».

Además, detalló que sólo un 15% de los establecimientos municipales abrieron sus puertas, mientras que un 65% lo hicieron los subvencionado y un 90% los privados.

Para revertir los números, Figueroa enfatizó que el regreso a clases presenciales es posible si se toman las medidas sanitarias correspondientes.

«Hay que combinar dos cosas. Primero un objetivo principal que es el cuidado de la salud y, por otro lado, lo fundamental que es, no sólo desde el punto de vista de los aprendizaje, sino que para la salud mental de los estudiantes poder encontrarse en estos espacios», dijo.

Beatriz Sánchez criticó a Figueroa

La candidata a constituyente por el Distrito 12, Beatriz Sánchez, criticó a través de Twitter los dichos del Ministro de Educación, asegurando que no conoce la realidad que viven los colegios en el país.

«¿Para esto apareció, ministro? ¿Para dejar en evidencia su monumental falta de conocimiento de la realidad de las escuelas de Chile? ¿Usted cree que en La Pintana no se volvía a clases por motivos políticos y no de acceso e infraestructura? Su ignorancia es una falta de respeto», escribió.


Contenido patrocinado