¡Una sola dosis!: ISP aprobó uso de la vacuna CanSino entre los 18 y 60 años

Para todos los que aún no reciben la vacuna contra el Covid-19, ahora el ISP aprobó el uso de la vacuna CanSino entre los 18 y 60 años.

Vacuna CanSino (fuente_ Agencia Uno)

Una buena noticia para todos aquellos que aún no reciben una vacuna contra el Covid-19. Y es que este miércoles se supo la noticia de que el Instituto de Salud Pública (ISP), anunció la aprobación del uso de la vacuna CanSino. 

Y para todos los que no tienen mucha paciencia, quizás esta puede ser su oportunidad. Esto, ya que las vacunas CanSino solo necesitan una sola dosis. 

Sin embargo, no todo podía ser color de rosa. Y es que según las recomendaciones de los expertos, esta inoculación solo estará permitida para los mayores de 18 años y los menores de 60 años. De igual forma, debemos recordar que gran parte de la población de adultos mayores ya ha sido vacunada, ya sea con las dosis de Pfizer-BioNTech o Sinovac.

De hecho, hasta la fecha ya son más de 7 millones de personas las que se han pinchado el brazo para combatir el Covid-19. 

La llegada de la vacuna CanSino

Con respecto a esta buena noticia, según la información de Página 7, esta podría llegar a nuestro país entre los meses de mayo o junio. Y traerá consigo una mayor capacidad para el programa actual de inoculación en el país. 

El director del ISP, Heriberto Garbía, se refirió a los hechos y planteó lo siguiente: «Debe ser aprobada por lo menos en este caso, hasta los 60 años, considerando que ya tenemos una población vacunada mayor de 55 años. Eso nos da bastante libertad con respecto a poner este límite». 

Además, el experto aclaró que los votantes tras a la aprobación de esta vacuna solicitaron a Laboratorios Saval que se realice un seguimiento a los inoculados, para lograr certificar la duración de la inmunidad. Esto, ya que los datos disponibles son hasta noviembre del 2020. 

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que gracias a esta adquisición se concretó un acuerdo de 1.8 millones de dosis para los chilenos. Por lo que ahora tendremos tres vacunas diferentes con la que podremos combatir el Covid-19. 


Contenido patrocinado