Mauricio Pinilla recordó su duro momento tras lidear con una depresión

En un nuevo capítulo de 'De tú a tú', Mauricio Pinilla conversó junto a Martín Cárcamo y recordó la depresión que vivió hace unos años.

‘De tú a tú’ tuvo un nuevo capítulo estreno. Y en esta oportunidad, Mauricio Pinilla fue el invitado estelar de la noche. Junto con Martín Cárcamo, el futbolista recordó uno de los momentos más difíciles de su vida y su carrera, cuando tuvo que lidiar con una fuerte depresión.

Según la información que recoge Al Aire Libre, este oscuro periodo del ídolo de La Roja se dio durante la temporada que jugó para el equipo escocés, Heart of Midlothian. 

«Seguía con la mentalidad de que se me daba todo fácil.En 2006 cuando me fui a Escocia, de un día para otro me sentía ahogado, no podría respirar. Sensación de muerte, estuve hasta pensando cambiarme de casa porque no podía estar en el departamento», partió confesando Mauricio Pinilla.

Además, el ex delantero reveló que vivió momentos de fuerte angustia, en los que no sabía que hacer. «Llegué a un momento de tanta desesperación que no podía dormir, quería dejar de jugar y mandar todo a la cresta», le dijo al ‘rubio natural’.

Como Mauricio Pinilla se arrancó a Chile

Entre medio de la conversación, Pinilla le contó a Martín Cárcamo que hasta se escapó del equipo escocés para volver a nuestro país. «Me arranqué del club, apagué los télefonos y llegué a Chile. El presidente del club de Escocia me vino a buscar a Chile, estaba nublado y me sentía pésimo. Estaba con depresión, mi cabeza no estaba preparada y busqué estar cerca de mis papás».

Además, el futbolista reveló que a raíz de esta depresión, fue internado en una clínica psiquiátrica de Marbella para poder superar el difícil momento. «Me aferré a los más cercanos y a los 10 días llega el presidente del club con el director deportivo para ayudarme. Volví y empecé a entrenar nuevamente. Lo peor para una depresión es tomar alcohol. Me escondía en eso, era la salida. Estuve dos semanas internado, había gente muy famosa. Era un hotel cinco estrellas, que no podíamos salir y teníamos actividades».

Sin embargo, no todo fue oscuro para el ex delantero. Sino que Mauricio Pinilla también recuerda el momento en el que quiso cambiar su vida. «En 2008 me di cuenta que tenía una hija y que no podía ser tan pelotudo conmigo mismo. Traté de mejorar la relación con mi señora y cambie de chip al casarme».

Hoy, Pinilla se encuentra retirado de las canchas y con una nueva carrera como comentarista el canal ESPN Chile. Puedes revisar la entrevista completa del ídolo de La Rojas aquí:


Contenido patrocinado