Mamá de Tomás Bravo por caso de su hijo: «Hay mucha información falsa»

Frente a una nueva reunión Fiscalía, donde conocerá nuevos antecedentes del caso, la mamá de Tomás Bravo habló sobre el caso.

Tomás Bravo

No cabe duda que el caso de Tomás Bravo conmocionó a todo el país, ya que por nueve días se estuvo pendiente de la desesperada búsqueda del menor de tres años que movilizó a cientos de voluntarios y expertos que finalmente fue encontrado a unos dos kilómetros de su casa en el sector de Caripilún.

Este lamentable fallecimiento terminó en una investigación por parte de la Fiscalía, quien durante la jornada de este miércoles se reunirán con los padres del pequeño para informarles de los avances que han tenido, además de las pericias que se han hecho al cuerpo.

Frente a esto, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo conversó con ‘Bienvenidos’ para entregar algunos detalles de lo que sería esta reunión previo a su realización.

«Para mí es incógnito. Hay muchas preguntas y nerviosismo. Si se encontró ADN me podría estar diciendo quién es el culpable. Para mí eso es un impacto como mamá. Cualquier respuesta que me den va a ser dolorosa. Cualquier información que me den para mí va a seguir siendo horrible» afirmó la joven.

La formalización del tío abuelo

Tras esto, en el programa hablaron sobre la formalización del tío abuelo de Tomás Bravo, instancia donde el en ese entonces fiscal leyó una declaración inculpándolo. Esta se trataba de los dichos que hizo la tía del menor a la PDI el pasado 19 de febrero.

«Como a eso de las 14:00 horas, al ingresar a mi casa, veo a mi tío, que no estuvo en la mañana, que estaba hablando con mi familia, mis hermanas mayores, creo que una prima, mi pololo y una vidente» señaló la adolescente.

Junto con lo que la tía de Tomás señaló: «Nos explicaba con sus manos el recorrido que hizo con Tomi, donde al terminar nos dice que ‘la idea es que todos dijéramos lo mismo’, que los antecedentes que nosotros diéramos, cuando nos entrevistara la policía, sean los mismos. Porque si algo salía diferente, podía ser sospechoso. Todo esto lo vi explicar con las manos, no lo vi hacer ningún dibujo».

Respuesta de Estefanía

A raíz de esto, Gutiérrez señaló que: «Estaba viendo la nota y me extrañó lo que dijo el fiscal. Por lo que me contó mi hermana menor, esa declaración es totalmente falsa. A ella le cambiaron información. También está lo del mapa».

«Ese mapa nunca lo hicimos en conjunto con la familia. Estaba con el jefe de una patrulla y lo hacen cuando mi hijo estaba desaparecido, pero no lo hace en conjunto con la familia. Hay mucha información falsa» agregó la mamá de Tomás.

Siguiendo por esta línea aseguró que su hermana «escuchó su declaración y me dice que es incorrecto lo que se dice ahí. Ella es menor de edad y la expusieron con nombre y todo. Me dice que ella nunca dijo que teníamos que decir todos la misma versión. Mi tío nunca nos dijo eso. Es como incorporar a todos como sospechosos. Con razón la gente siempre creía que nosotros éramos culpables, porque con esa declaración se dice mucho. Eso es mentira».