Nuevo IFE: Revisa cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder

A partir del anuncio de la ampliación para la entrega del IFE, aquí te contamos cómo es la inscripción al Registro Social de Hogares.

AFP IFE

Tal como te contamos durante la jornada del lunes, el Presidente Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será ampliado durante los meses de abril, mayo y junio, con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas y así evitar la aprobación del tercer retiro de las AFP.

Fue el propio mandatario el que señaló en el punto de prensa que a diferencia de las ocasiones anteriores, para acceder al beneficio en esta oportunidad solo existe un requisito: pertenecer al 80% más vulnerable que este inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

Así que para obtener el IFE si o si es necesario estar inscritos además de tener los datos actualizados en el RSH. Por lo que aquí en tu Radio Corazón te contamos como se hace la inscripción de manera online.

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

Hay que recordar que el Registro Social de Hogares se construye con datos aportados por el hogar, además de bases administrativas que tiene el Estado, proveniente de diversas instituciones. Junto con esto quienes se inscriban pueden acceder a un amplio conjunto de beneficios estatales.

Quienes quieran inscribirse para así acceder al IFE, tienen que ingresar a www.registrosocial.gob.cl, donde se va a la sección ‘Mi Registro’. para luego seleccionar ‘Clave Única’ o el rut, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Tras esto hay que ingresar los datos de contacto, vivienda, personas que viven en el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan y confirmar la información.

Eso sí hay que mencionar que el trámite de calificación del Registro Social se puede demorar al menos un mes, pero ya se informó que aquellos que postulen al IFE podrán recibir el dinero de manera retroactiva en caso de que se acepte la postulación.


Contenido patrocinado