La dura crítica de Julio César Rodríguez a diputado Fuenzalida: «Usted vive en otro Chile»

Durante una nuevo debate por el tercer retiro, Julio César Rodríguez se enfrentó con el diputado Fuenzalida por sueldos de parlamentarios.

Julio César Rodríguez Y Diputado Fuenzalida (fuente_ Captura De Pantalla   @fuenzalidacobo)

Con una semana clave para lo que será el proyecto por el tercer retiro de los fondo de pensiones, los matinales no han dejado la temática de lado. Es dentro de este mismo contexto, que se vivió un tenso encuentro entre Julio César Rodríguez y el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida. 

Según la información que recoge Página 7, todo habría ocurrido durante la transmisión del matinal de CHV, ‘Contigo en la Manaña’. Y es que mientras se debatían las posturas de varios diputados frente al tercer retiro, a Julio César no le gustaron nada los dichos de Fuenzalida 

«Yo soy diputado nuevo, llevo 3 años. Planteé en el Congreso algunas modificaciones que creo que se tenían que hacer. Creo que para tener mayor conexión (con la realidad de las personas), debe haber una mayor rapidez en lo que son las soluciones. Que muchas veces se establecen a través de proyectos de leyes», comenzó argumentando el parlamentario.

Frente a esto, JC Rodríguez lo detuvo para indicarle la siguiente cifra. «Diputado, ¿me permite entregarle un dato? Usted en tres años como diputado ha ganado lo que una persona con un suelo mínimo gana en 180 años», explicó el conductor según información de la OCDE.

La contundente crítica de Julio César Rodríguez al sueldo parlamentario

«Un parlamentario en Chile en 10 meses, gana lo que una persona con suelo mínimo obtiene en 45 años. Y esa realidad ustedes no la han cambiado», disparó nuevamente el animador en contra del diputado.

Y no se detuvo ahí, sino que también señaló que cuando tuvieron la oportunidad de hacer una rebaja a la dieta parlamentaria, se creó una comisión para que no sucediera. 

«Si se bajaran ese sueldo en un 30%, como ustedes quieren, en 15 meses ganarían lo que un chileno gana en 45 años. Estoy criticando la desconexión en la realidad que hay con la gente. El tema es que por años hemos vivido así», continuó el conductor de CHV.

Frente a las críticas, Fuenzalida argumentó que «no podía hacerse cargo de lo que ocurrió antes». 

Sin embargo, esta respuesta no dejó muy contento a Julio César Rodríguez, quien le dijo directamente lo siguiente: «Usted vota en contra del 10%, usted que 10 meses gana lo que esas personas en 45 años. Usted vive en otro Chile». 

El tenso momento terminó, luego de que el diputado Fuenzalida respondiera que el no vive dentro de una burbuja. Ya que conoce muy bien la situación de las personas en Coquimbo, región que representa en la cámara. 


Contenido patrocinado