¡Hoy se celebra el Día del Locutor en nuestro país!

Este miércoles estamos de fiesta en la Corazón ya que celebramos con el mayor cariño a todos nuestros locutores en su día.

Día del Locutor

Este miércoles 14 de abril estamos de fiesta en su querida Radio Corazón, ya que en nuestro país se celebra ni más ni menos que el Día del Locutor, fecha en la que saludamos con todo cariño a las voces que alegran su día en la Más Querida de Chile.

Para aquellos que no lo sabían, el 21 de septiembre es el Día del Trabajador Radial, fecha que originalmente se instituyó en 1942 por el Presidente Juan Antonio Ríos quien eligió esta fecha para celebrar el ‘Día de la Radio’, Fecha que en 1991 fue retomada por el Presidente Patricio Aylwin en la conmemoración que actualmente tenemos.

Aunque ya se tenía un día dedicado especialmente a los trabajadores radiales, aún faltaba una fecha especial para celebrar a todos los locutores que están día a día acompañando a los auditores en todo momento.

Ya que en varios países de Latinoamérica se había establecido el ‘Día del Locutor’, el Círculo de Amigos del Micrófono se reunió un 14 de abril de 2014 y de forma unánime se acordó el establecer esta fecha para así celebrar la importante labor que estos trabajadores cumplen.

Se eligió el 14 de abril para celebrar este día como homenaje al reconocido locutor nacional Petronio Romo que falleció en ese día en 2010. Y finalmente el 5 de abril de 2017 se decretó oficialmente el ‘Día Nacional del Locutor en Chile’.

Es por lo mismo que esta importante fecha le dedicamos un especial saludo a nuestros queridos Julio Stark, Francisco Kaminski, Chavito, Sita Evelyn, Chiqui Aguayo, Rumpy, Toti, Pato Torres y Giancarlo Santangelo por su espectacular trabajo en la Número Uno de Chile.

No te pierdas los programas de la Corazón

  • 06.30 – 08.00 #VacilónMatinal Con Francisco Kaminski y Dj Toti
  • 08.00 – 12.00 #LaMañanaDeLaCorazón con Chavito, Sita Evelyn y la Sra. Nelly
  • 12.00 – 14.00 #FestivalDeLaCorazón con Patito Torres
  • 14.00 – 16.00 #ChacoteroSentimental con el Rumpy
  • 16.00 – 18.00 #TocaDoble con Francisco Kaminski y Giancarlo Santangelo
  • 18.00 – 20.00 #CircoHit con Julio Stark y Chiqui Aguayo
  • 20.00 – 22.00 #CarnavalDeLaCorazon con Giancarlo Santangelo


Contenido patrocinado