Habla fiscal del caso Tomás: «Hay más de una persona que está siendo investigada»

La jornada de este miércoles, la fiscalía se reunió con los padres de Tomás Bravo, para informarles sobre las pericias al menor.

Tomás Bravo

La tarde de este miércoles Marcela Cartagena, la fiscal a cargo del caso de Tomás Bravo, se reunió con los padres del pequeño fallecido para entregarles más antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo para encontrar a los culpables de su muerte.

Tras esto la persecutora dio una conferencia de prensa desde Concepción donde se refirió a distintos temas relacionados con el caso, partiendo por la entrega del menor, afirmando que «vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril».

«Quisimos conjugar, haciéndole justicia al dolor de estos padres, que puedan recibir a su hijo. Por un lado, demorar la entrega era doloroso, pero por otro lado, apurar los resultados científicos, puede ser peligroso» señaló sobre el tiempo que les tomó en entregar el cuerpo de Tomás.

Siguiendo por esta línea, Cartagena afirmó que «la postura de la Fiscalía es la mitad de la investigación, es la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias. Los tiempos científicos no dependen de nosotros».

«La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento» agregó la fiscal a cargo del caso Tomás.

Tras esto, se refirió a la posible participación de terceros en el crimen del menor, asegurando que «no se puede descartar y por lo tanto se mantiene. No se puede descartar la intervención de terceros».

Por otro lado, Cartagena se refirió a la «falsa alarma» que se dio durante las primeras horas de búsqueda del pequeño Tomás, señalando que «dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está realizando. Se está investigando».

«Hay más de una persona que está siendo investigada (…) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos» afirmó.

Para cerrar, la fiscal del caso Tomás señaló que: «Si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo».


Contenido patrocinado