«El lunes me van a bajar»: Evelyn Matthei insiste en su derrota presidencial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no cuenta con el apoyo suficiente de su coalición para las presidenciales de este año.

Evelyn Matthei

Muy temprano en la mañana, llegó Evelyn Matthei al colegio Sagrados Corazones de Providencia, para cumplir con su deber cívico.

La actual alcaldesa de Providencia emitió su voto en la mesa 278, del reconocido establecimiento, y comentó estar emocionada.

Evelyn Matthei, se está jugando un cupo en la reelección de dicha alcaldía, donde ha tenido un buen desempeño.

«Hemos hecho harto en estos 4 años y queda todavía mucho por hacer en Providencia», comentó Matthei.

Cabe recordar que Evelyn tuvo un excelente resultado en el año 2016, cuando se coronó como alcaldesa con el 53,22% de los votos.

Situación que podría volver a repetirse durante esta mega elección, siempre y cuando los vecinos de Providencia estén contentos con su gestión en los últimos años.

¿Lejos de La Moneda?

Pero Evelyn Matthei también ha estado en la polémica durante los últimos días, debido a la complicada situación que enfrenta su posible candidatura presencial por Chile Vamos.

Ya que al parecer la candidata no cuenta con el apoyo fundamental de su coalición, quién tendría las fichas puestas en Joaquín Lavín.

Situación que tendría clarita Evelyn Matthei, quién aseguro que, «no hay duda alguna que el lunes me van a bajar».

En medio de una conferencia de prensa a la salida de su local de votación, Evelyn Matthei se refirió a la polémica de la semana.

La actual alcaldesa mencionó estar clara que no cuenta con el apoyo de Chile Vamos, y quién es el preferido de la coalición.

«El consejo (general de la UDI) va a definir, eso está absolutamente claro. Yo no he bajado mi candidatura, pero es bastante obvio que el lunes van a optar por un solo candidato y ese va a ser Lavín», explicó.

Agregando que, «yo no actúo ni con pica, ni con rabia. Seguiré encantada de la vida de alcaldesa de Providencia».


Contenido patrocinado