Encuesta CEP: La PDI y las radios son las instituciones de mayor confianza en Chile

Por otro lado, los partidos políticos, el Congreso Nacional y el gobierno permanecen en los puestos más bajos de la encuesta CEP.

Encuesta CEP

Esta mañana el Centro de Estudios Públicos (CEP), dio a conocer su nueva encuesta, realizada entre el 12 y 23 de abril.

Con una muestra de 1.655 personas, el estudio mostró la evaluación del gobierno, los candidatos presidenciales, la pandemia y la confianza en las instituciones.

Sobre las que poseen mayor confianza se queda la PDI con un 53%, mientras que las radios quedan en segundo lugar con 51%. Más abajo están las Fuerzas Armadas con un 37% y Carabineros con un 30%.

Entre los que poseen menor confianza se encuentra el Ministerio Público (11%), el gobierno (9%), el Congreso Nacional (8%) y los partidos políticos (2%).

Cabe señalar que en esta oportunidad el método de medición cambió, por lo que coordinadora del programa de Opinión Pública, expresó que «los métodos son distintos, por tanto, no son estrictamente comparables».

CEP
Imagen: CEP

CEP: Economía y pandemia

Otro de los aspectos conversados en la encuesta se trata de la percepción de las personas tras la situación económica del país.

Una de las preguntas fue: «¿Usted cree que en el momento actual Chile está: progresando, estancado o en decadencia?».

El 53% de los consultados afirmó que el país está «estancado», mientras que el 40% dice que está «en decadencia». Por otro lado, sólo el 6 por ciento sostiene que está «progresando».

En esa línea, al calificar la situación del país en el plano económico, el 44% de los consultados afirma que es «mala», mientras que el 26% la considera «muy mala» y sólo 6% la cataloga como «buena».

Frente a la pregunta «¿Ud. piensa que en los próximos 12 meses la situación económica del país mejorará, no cambiará o empeorará?», el 36% dice que empeorará, mientras que el 22% afirma que mejorará.

A nivel personal, al ser consultados sobre la situación económica de los encuestados, estos afirmaron en un 48% que es ni buena ni mala. Por su parte, un 27% ha empeorado, y el 14% ha mejorado.

 


Contenido patrocinado