¡¿Pero cómo?! Ocho reos se emborracharon con alcohol gel en cárcel de Castro

A los pastelitos no se les ocurrió nada mejor que mezclar el alcohol gel con bebidas, por lo que terminaron en el Hospital de Castro.

Alcohol Gel

Desde el inicio de la pandemia, el alcohol gel se ha convertido en un producto esencial para así evitar el contagio de Covid-19, pero en la cárcel de Castro al parecer encontraron una peculiar forma de utilizarlo. Ya que ocho reos no encontraron nada mejor que tomárselo al seco y emborracharse.

Así fue como lo confirmó el propio alcaide del recinto penitenciario en la Región de Los Lagos, el mayor Carlos Olavarría. Quien conversó con Expreso Bío Bío donde dio a conocer esta insólita situación.

«Ocho internos, de condición condenados por diversos delitos al interior de este recinto, fueron trasladados hasta el Complejo Penitenciario de Puerto Montt» comenzó señalando sobre el carrete con alcohol gel.

Siguiendo por esta línea comentó que. «La medida obedeció tras la realización de un registro y allanamiento en una dependencia de este recinto, incautándose bidones plásticos que en su interior contenían mezcla de alcohol gel con bebidas gaseosas e inclusive con algunos jugos».

«La ingesta de esta sustancia les produjo estado de embriaguez, lo que seguidamente provocó incidentes entre los mismos privados de libertad. En algunos casos, aparentemente constitutivos de delito, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público» agregó.

Finalmente el alcaide aseguró que los internos se encuentran en buen estado de salud ya que fueron atendidos en el Hospital de Castro. Junto con esto, afirmó que se tomarán nuevas medidas de seguridad y se reforzarán los protocolos para así evitar más carretes con alcohol gel.

Los casos de este jueves

Hay que señalar que durante las últimas 24 horas se registraron 6.889 casos nuevos, de los cuales 4.738 son con síntomas, mientras que  1.652 son asintomáticos y 499 sin notificar. Lo que lleva a 1.190.991 de casos en total, siendo 38.388 de estos activos y 1.125.761 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 174 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 26.247 víctimas fatales.

Así que el llamado es a seguir utilizando el alcohol gel a diario, solo que no de la forma en la que la usaron estos pastelitos.


Contenido patrocinado