El llamado de Izkia Siches para unirse a la primera línea de la Salud: «Nos faltan manos»

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado para unirse a la primera línea de la Salud.

Izkia Siches (fuente_ Agencia Uno)

Gracias a las redes sociales, es posible entregar un pequeño mensaje a una gran cantidad de personas. Este mismo provecho es el que utilizó el Colegio Médico (Colmed), quienes a través de un emotivo video, hicieron un llamado a los trabajadores de la salud para unirse a la llamada ‘primera línea’. Mensaje que también fue compartido por la presidenta de la asociación, Izkia Siches.

De hecho, con la llegada de la pandemia por coronavirus, Izkia se ha convertido en uno de los nuevos rostros de la política. Y es que la joven doctora es de armas tomar, y no se detiene al momento de decir lo que piensa.

O al menos ha si lo ha demostrado durante los últimos meses. Incluso, llegó a tildar de «miserables» a ciertas autoridades del gobierno, por como han manejado esta crisis.

Sin embargo, las palabras de Izkia Siches en esta ocasión tienen un foco mucho más esperanzador. «Médicos y Médicas de Chile, nos faltan manos! Independiente de tu especialidad o experiencia te invitamos a acercarte a tu centro asistencial mas cercano o servicio de salud para colaborar. Te necesitamos en esta tarea», es el mensaje que la presidenta escribió en su cuenta de Twitter.

En donde además, compartió una publicación realizada por el propio Colmed, en donde varios profesionales de la salud comentan la situación crítica que se está viviendo hoy en día.

El llamado de ayuda de Izkia Siches

«Ha sido un año difícil, los equipos de salud están agotados, por eso necesitamos la colaboración de tod@s. Invitamos a tod@s los médicos y médicas de este país independientemente de su especialidad a unirse a la primera línea». Esta fue la frase que utilizó el Colmed, haciendo un llamado para los expertos en la salud.

Además, la publicación cuenta con un emotivo video en donde los profesionales explican el actual panorama dentro de los hospitales. «Estamos en una situación sanitaria crítica. Se han perdido muchas vidas y estamos muy cansados. Pero no podemos bajar los brazos. En este momento, la primera línea nos necesita».

Puedes revisar aquí el video completo:

 


Contenido patrocinado