Daniel Muñoz habló de su éxito y fracaso en el Festival de Viña

'El Carmelo' y 'El Malo' fueron dos exitosos personajes que tuvo Daniel Muñoz. Sin embargo, el azar provocaría que uno de ellos fracasara en el escenario de la Quinta Vergara.

Este martes se transmitió en Canal 13 un nuevo capítulo de ‘De Tú a Tú’, cuyo invitado fue el actor Daniel Muñoz.

Durante el espacio, Martín Cárcamo, le llama la atención que al ser un actor querido y reconocido, poco se sabe de su vida, a lo que Daniel responde que se crio en una familia muy tímida.

«Me costaba socializar harto, armaba mis propios mundos», comentó el artista.

Durante fines de los años ’90, Muñoz tuvo un gran momento de éxito, ya que en el extinto ‘Venga Conmigo’ pudo desarrollar varios personajes, entre los que destacan ‘El Malo’ y ‘El Carmelo’.

Sobre eso, Daniel cuenta que sobre el primer personaje fue de dulce y agraz, ya que desde el canal lo habían censurado mucho.

«Lo que decía el personaje era la clave porque no era políticamente correcto hablar de muchas cosas en televisión», dijo Muñoz.

Tanto fue el éxito de ‘El Malo’ que en el 2000 se presentaron en el Festival de Viña del Mar con gran éxito. Sin embargo, fue también un momento para despedirse del personaje.

La razón para hacer esto se debió a que se sintieron agotados con el personaje, porque «significaba tener un guion efectivo todas las semanas. Así que dijimos que es el momento ideal para que se despida».

«Voy a volver el día en que pasen ‘La Última Tentación de Cristo’ por la tele, voy a volver el día en que selección chilena salga campeona del mundo, voy a volver el día en que los diputados y los senadores estén trabajando en el congreso (…) volver a volver el día de la goma, chao», dijo ‘El Malo’.

El fracaso de Daniel Muñoz

Al año siguiente, Daniel Muñoz decide presentarse en 2001 con ‘El Carmelo’. No obstante, la suerte fue diferente esta vez, ya que no tuvo el resultado esperado.

20 años de ocurrido su presentación, Muñoz revela que una de las causas del fracaso fue Antonio Vodanovic.

«Pasó que a Antonio (Vodanovic) lo habían criticado mucho porque se basaba mucho en las tarjetas para interactuar con los humoristas y estaba medio choreado de eso, no quería», cuenta.

Tras eso, Muñoz afirma «decidió no usar tarjetas y aprenderse de memoria el texto para interactuar conmigo, y ahí está el resultado: se le olvidó todo».

Es por eso que el monstruo de la Quinta Vergara comenzó a pifiar producto del poco ritmo existente entre Vodanovic y el personaje, lo que provocó finalmente su fracaso en el escenario.

Revisa la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado