Cathy Barriga se defiende tras supuesta celebración: «Siempre promuevo las conductas de cuidado»

Luego de que se denunciara que Cathy Barriga habría celebrado su cumpleaños en un recinto municipal, la alcaldesa salió a hablar del tema.

Cathy Barriga

Durante la jornada de este viernes comenzó a circular una acusación en contra de Cathy Barriga, pues un funcionario anónimo aseguró en ‘La Voz de Maipú’ que la alcaldesa habría celebrado su cumpleaños en un recinto municipal, esto a pesar de estar en medio de la pandemia por el coronavirus.

Frente a esto, desde la municipalidad de Maipú señalaron que el video publicado corresponde «a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia, en jornadas de entrega de apoyo fiscal a familias COVID y de vacunación, las que se seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad».

Pero esto no es todo, ya que posteriormente la propia Cathy Barriga recurrió a sus redes sociales para referirse a esta situación, señalando que le parece que es vergonzoso lo que se publicó, además de lanzar duras críticas en contra de los medios de comunicación.

«Como alcaldesa sostengo periódicamente reuniones con nuestros equipos, en espacios abiertos, como Pista de patinaje Los Toros y Granja Municipal» comenzó señalando a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Siguiendo por esta línea, Cathy Barriga agregó: «Destaco activamente a los equipos que no han cesado de trabajar en este año de pandemia, equipos de Aló Covid, Departamento Social, Urgencia Social, Maipú Seguro, Oficina de la Mujer, etc, quienes han participado en este arduo trabajo».

«Como autoridad, siempre promuevo las conductas de cuido a través del ejemplo y educación, innovando con decisiones que también complementan el cuidado de todos» indicó la edil de Maipú.

Finalmente Cathy Barriga se refirió a cómo los medios trataron la acusación en su contra. «Ojalá los medios de comunicación corrieran de la misma manera con sus cámaras y periodistas para nuestro trabajo como lo hacen con las mentiras».

A continuación te dejamos el mensaje de Cathy Barriga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga)


Contenido patrocinado