Calendario de vacunación: Estas personas serán inoculadas entre el 5 y 11 de abril

Este jueves, el Ministerio de Saludo dio a conocer el calendario de vacunación de la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril.

Calendario De Vacunacion

El Ministerio de Saludo (Minsal) publicó este jueves el calendario de vacunación contra el coronavirus para la próxima semana.

Según informaron las autoridades, en la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril se inocularán personas sanas entre 50 y 52 años. Además de los rezagados de grupos objetivos anteriores y quienes tengan entre 50 y 59 años.

Te puede interesar: «Ministerio de Salud anuncia nuevas medidas más estrictas por Covid-19»

Por otro lado, también se suministrará la segunda dosis a la población que ya fue vacunada con el fármaco contra el Covid-19.

Calendario de vacunación entre el 5 y 11 de abril:

  • Lunes 5 de abril: Personas de 52 años
  • Martes 6 de abril: Personas de 51 años
  • Miércoles 7 de abril: Personas de 50 años
  • Jueves 8 de abril: Rezagados de 50 a 59 años
  • Viernes 9 de abril: Rezagados de 50 a 59 años
  • Sábado 10 de abril: Rezagados de 50 a 59 años
  • Domingo 11 de abril: Rezagados de 50 a 59 años

Es importante recordar que tras recibir la vacuna, las medidas de cuidado deben ser las mismas. Y es que especialistas han señalado que esto no te asegura que no puedas contagiarte del Covid-19.

Por lo mismo, recuerda siempre usar tu mascarilla, lavar tus manos, mantener distancia en lugares públicos y usar alcohol gel. También quedarte en casa, a menos que necesites salir por un motivo importante.

Y cabe recordar que desde este lunes 5 abril, 21 comunas a lo largo del país retrocederán de fase según el plan Paso a Paso. 19 de ellas pasarán a Cuarentena y dos a Transición.


Contenido patrocinado