«Que pregunta más tonta»: El tenso encontrón entre Pamela Jiles y conductores de ‘Bienvenidos’

La mañana de este lunes se vivió un tenso momento entre Amaro Gómez-Pablos y Pamela Jiles en medio de un despacho para 'Bienvenidos'.

Pamela Jiles

Durante la mañana de este martes Pamela Jiles dio una entrevista en el matinal ‘Bienvenidos’ luego de estar evadiendo a la prensa por bastante tiempo. Pero la conversación sobre el 10% de las AFP no fue de lo mejor, ya que la diputada se enfrentó en un tenso diálogo con los conductores del espacio.

Resulta que para comenzar, la parlamentaria lanzó: «tenemos a Piñera en el suelo y literalmente chapoteando en el barro. La abuela y su ejército de nietos tiene a Piñera, al desgobierno y toda la clase política miserable bailando nuestra música. Y eso podría significar que tenemos por delante tres nuevos retiros: el tercero, el cuarto y el quinto, a partir de lo que pase en unos momentos más en el Tribunal Constitucional».

Frente a lo que Amaro Gómez-Pablos le consultó a Jiles: «Yo sé que a usted le gustan las preguntas directas (…) Usted ha patrocinado el tercer retiro y ya habla del cuarto y el quinto. La pregunta directa es: a usted le interesa ayudar a los chilenos o cargarse y destruir el sistema de AFP, o ambos aspectos».

Pamela Jiles Amaro

Tras esto y sin pelos en la lengua, la abuela contestó: «No, a mí preguntas pelotudas, por favor, Amaro, no», junto con agregar: «En relación a cuáles son los objetivos que tienen los retiros, salvar del hambre a la gente».

«No solo el desgobierno, sino que toda la clase política, la miserable clase política completa, salió en fila a rechazar este tercer retiro, a decir que era un cajero automático. Salieron aquí mismo, en este mismo lugar, a decir que la propuesta que hice el 14 de diciembre era inadecuada, irresponsable, que yo era la Trump chilena, que era una populista. Hoy día están todos subiéndose al carro de la victoria» afirmó Pamela Jiles.

Siguiendo por esta línea, la parlamentaria siguió: «Es evidente que todas las acciones que hace la abuela y su ejército de nietos tienen objetivos políticos. En relación a lo que usted tanto le preocupa (a Amaro), efectivamente podemos decir desde ya, que las AFP están destruidas».

«Ya fueron destruidas, efectivamente fueron destruidas después de un largo caminar del pueblo chilenos haciendo manifestaciones multitudinarias contras las AFP. Fueron finalmente destruidas por una acción legislativas en definitiva, que fueron la presentación del primero, segundo, tercero, cuatro y quinto retiro» cerró Jiles.

Sus dichos a Sergio Lagos

Pero la cosa no se quedó allí, ya que la diputada también tuvo duros términos con los que se dirigió al otro animador del espacio Sergio Lagos, quien le hizo una pregunta previo a lanzar unas risas. «Lo veo muy risueño, livianito como siempre Sergio» señaló la periodista.

Tras esta situación, el animador le consultó sobre una posible destitución de Piñera a raíz de los dichos de la oposición sobre presentar una acusación constitucional. A lo que Pamela Jiles lanzó: «Que pregunta más tonta. ¿Podemos lograr que, quizá Tonka, que está en el estudio, pudiera preguntar algo?».

En ese momento Tonka Tomicic intentó calmar los ánimos, pidiendo que respondiera la pregunta que había hecho su compañero. Pero no le resultó mucho, ya que la parlamentaria se mantuvo firme en su postura.

«Yo como siempre respondo a las preguntas que se me da la real gana. Lo cual es el derecho de un entrevista como ustedes bien saben» dijo Pamela Jiles negándose a responder la pregunta hecha por Sergio Lagos y pidiendo que solamente la entrevistara Tonka.

Para finalizar la entrevista, fue Amaro el que retomó la palabra, quien con dureza afirmó que no fueron «tratados con respeto» por parte de la parlamentaria.

Frente a lo que Pamela Jiles lanzó: «Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo…yo los he tratado que merecen, el respeto se gana minuto a minuto».

Aquí te dejamos el momento


Contenido patrocinado