Vocales de mesa y personal de transporte: Conoce el calendario de vacunación para esta semana

A partir de esta semana, se inicia el proceso de vacunación para menores de 60 años, vocales de mesa y personal de transporte esencial.

Vacunación (fuente_ 24 Horas)

La semana pasada conocimos varias noticias con respecto a las vacunas contra el Covid-19. Es por esto, que a continuación te hacemos un resumen de todo lo que necesitas saber para este nueva periodo de inoculación, durante la semana del 22 de marzo. 

En primer lugar, desde el día de ayer, comenzó la campaña de vacunación para todo el equipo que será parte de las elecciones los próximos 10 y 11 de abril. Es decir, tanto a los vocales de mesa como al personal de apoyo durante las votaciones: delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del SERVEL que participen en el proceso, presentando su credencial o certificado que lo acredite. 

Sin embargo, hay que tener ojo, ya que cada día se vacunará por edades diferentes a los vocales de mesa: 

  • Lunes 22: vocales entre los 56 y 51 años.
  • Martes 23: vocales entre los 50 y 45 años.
  • Miércoles 24: vocales entre los 44 y 37 años.
  • Jueves 25: vocales entre los 36 y 27 años.
  • Viernes 26: vocales entre los 26 y 18 años.

Calendario de vacunas para adultos y personal de transporte 

A partir del miércoles 24, se dará inicio a la vacunación para los adultos entre los 59 y 50 años, sin distinción por enfermedades crónicas o funciones laborales. Proceso de inoculación que continuará los días jueves, viernes y la próxima semana según el calendario oficial.

Además, durante esta semana también se estará vacunando al Personal de Transportes y Servicios Básicos. Tal como estipula el Ministerio de Salud, corresponde a las personas que trabajen en el transporte de productos críticos, tales como alimentos, insumos clínicos y medicamentos. Siempre y cuando se presenten con su credencial vigente. 

Y si por alguna razón no pudiste asistir durante estas fechas, los días sábados y domingos el calendario contempla una periodo para todos los rezagados para la semana. Por lo que puedes asistir durante el 27 y 28 de marzo para recibir tu vacuna.

Calendario de Vacunas. (fuente: Minsal)
Calendario de Vacunas. (fuente: Minsal)